Enlaces de accesibilidad

Sabor latino, este viernes, en el pitcheo de Grandes Ligas


Marco Estrada.

Los Azulejos contra los Reales en el Kauffman Stadium de Kansas City, a las 8:07 p.m.

Marco Estrada y Edinson Volquez serán los abridores en el box, al iniciar hoy la serie beisbolera por el título de la Liga Americana entre Azulejos de Toronto y Reales de Kansas City con el Kauffman Stadium como primer escenario.

Tanto Estrada, mexicano, como Volquez, de República Dominicana, tuvieron un rendimiento muy parecido, puesto que cada uno conquistó 13 triunfos en la temporada regular.

Edinson Volquez.
Edinson Volquez.

Para los cubanos que en la isla se apasionan con el béisbol aparece otra vez sobre el tapete –antenas ilegales aparte– el reto de informarse sobre los resultados de este primer duelo, sobre todo porque el ya veterano Kendrys Morales, en plenitud de forma, es uno de los soportes del equipo anfitrión. ¿Veremos, al final del pleito, que Kansas se escribe con K de Kendrys?

Los rivales de turno fueron hasta hace unas horas sometidos a similar exigencia, pues vencieron al cabo de cinco programas a sus retadores de división. Kansas le ganó a los Astros de Houston (que antes fueron verdugos de los Yankees, en el desafío wild card) y Toronto dispuso de los Rangers de Texas.

MAÑANA, LA POTENCIA

Cachorros de Chicago visitará a Mets de Nueva York desde mañana sábado, al descorrer las cortinas de la serie final por el banderín del Viejo Circuito.

Yoenis Céspedes, de Campechuela, en el oriente de Cuba –y apodado "La Potencia" dentro del Big Show– es una de las joyas de los neoyorquinos; Jorge Soler, de La Habana, se abre paso poco a poco en el line up de los Cachorros.

Pese a sus dotes innegables, Céspedes resultó, en su última salida, una prueba fehaciente de las deficiencias con las que se forman los beisbolistas en Cuba. Venenosamente atacado por los tiradores de los Dodgers con lanzamientos slider, el oriental falló en sus cuatro turnos, con tres ponches.

Desde el dugout angelino, mientras tanto, el tantas veces lesionado Yasiel Puig, nativo de Cienfuegos, contemplaba cómo el 2015 concluía para él sin tocar el guante ni la pelota. Puig recibió el alta médica hace unos días pero fue anulado en seis viajes al cajón durante la postemporada.

Para acceder al nuevo tramo, los Cachorros eliminaron a Pittsburgh en el wild card y después a San Luis Cardenales, tres juegos por uno; allí Jorge Soler inició en la banca, pero conquistó un puesto en la alineación con sus cuatro hits –dos jonrones– en siete turnos. Los de la Gran Manzana, por su parte, dispusieron de Dodgers en el quinto encuentro.

XS
SM
MD
LG