Enlaces de accesibilidad

Rusney Castillo se coronó campeón en Serie del Caribe con Puerto Rico


Rusney Castillo sostiene el trofeo ganado por los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe 2017.

"Nunca perdimos la fe, siempre estuvimos contentos dándonos fuerza y se vio el resultado, nunca bajamos la guardia, hablamos entre nosotros y cuando tuvimos la primera victoria, ahí cambió todo": Rusney Castillo

El jardinero cubano Rusney Castillo, quien juega en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, dijo que desde que vivía en Cuba soñaba con un día ganar la Serie del Caribe y ahora logró el sueño.

"Nunca perdimos la fe, siempre estuvimos contentos dándonos fuerza y se vio el resultado, nunca bajamos la guardia, hablamos entre nosotros y cuando tuvimos la primera victoria, ahí cambió todo", señaló el jardinero de los Criollos de Caguas.

Castillo estuvo en el centro de la atención el pasado 3 de febrero cuando Puerto Rico enfrentó a Cuba y el pelotero, originario de la provincia cubana de Ciego de Ávila no apareció en la alineación.

Aunque el manager Luis Matos dijo que se trataba de una decisión técnica de rotar a los jardineros, trascendió que Castillo había pedido no jugar contra su lugar de origen. Hoy no se refirió al hecho, pero tuvo palabras de cariño al equipo cubano.

"A Cuba siempre la voy a apoyar, ese es mi país, a Puerto Rico regresaré siempre que me necesiten", señaló.

Entretanto, el campo corto de los Criollos de Caguas, Yadiel Rivera, héroe del triunfo de su equipo en la final de la Serie del Caribe de béisbol, aseguró que la clave del triunfo fue que Puerto Rico jamás se dio por vencido.

"Nunca nos quitamos, sabíamos que podíamos llevarnos el campeonato y ahora esto es algo grande para nosotros y para Puerto Rico", dijo a Efe Rivera, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas.

Rivera cometió un error en el octavo episodio, pero reaccionó en cuestión de segundos y sorprendió en tercera base al corredor Luis Juárez que de anotar le hubiera dado el título a México; en el décimo acto, el jugador que cumplió 25 años este mes pegó un doble y anotó la carrera del campeonato.

"En esa décima la idea era llegar a la base, si lo lográbamos, todo podía pasar, le pegué a una recta afuera y la pude poner en la otra banda", dijo al referirse al batazo clave de la victoria de los Criollos, 1x0 sobre los Águilas de Mexicali de México.

Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2017

XS
SM
MD
LG