Enlaces de accesibilidad

Rusia veda ingreso de legisladores de EE.UU.


El ministro ruso de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov.

La medida fue tomada minutos después que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia.

Rusia anunció este jueves la prohibición de ingreso a su territorio para nueve legisladores y funcionarios estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas por Washington a raíz de la anexión de Crimea.

La cancillería rusa dio a conocer la lista, que incluye al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner; el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, otros senadores y funcionarios del Gobierno.

La medida también incluye a Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional y a otros consejeros de la Casa Blanca como Caroline Atkinson y Dan Pfeiffer, junto con el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, y los senadores John McCain, republicano de Arizona; Mary Landrieu, demócrata de Luisiana, y Dan Coats, republicano de Indiana.

La medida fue tomada minutos después que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia que afectan a altos funcionarios del Kremlin, legisladores y empresarios cercanos al presidente ruso Vladimir Putin.

"No debe haber duda de que responderemos igual a cualquier acción hostil", dijo el Ministerio del Exterior. "Hemos repetido varias veces que el uso de sanciones es una espada de doble filo que se regresará como bumerang a Estados Unidos".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG