Enlaces de accesibilidad

Cien mil rusos protestan contra Putin


Protestas en Moscú el 12 de junio 2012

Putin declaró que no tolerará desordenes sociales ni económicos en el país, y la oposición que seguirán saliendo a las calles

Se calcula que unos 18 mil a 100 mil rusos salieron a la calle este martes en contra del presidente Vladimir Putin, desafiando la política de mano dura marcada la víspera por registros de los domicilios de líderes del movimiento, según destaca la agencia española de noticias EFE. La policía informaba de solo 18 mil asistentes.

El punto de concentración fue la céntrica Avenida Sajarov que ya fue escenario de similares protestas el pasado mes de diciembre. La policia moscovita instaló cinco cordones para acceder al lugar del mitin.

En la víspera las viviendas de varios dirigentes opositores rusos fueron allanadas por la policía. El permiso para las manifestaciones solamente contemplaba la presencia de 50.000 personas como máximo y estrictamente hasta las 6 de la tarde.

Estados Unidos expresó su inquietud por los supuestos actos de acoso llevados a cabo en Rusia contra figuras de la oposición que tienen previsto participar este martes en manifestaciones antigubernamentales.

Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, dijo a la prensa que las autoridades en Moscú citaron a varios opositores que deberán personarse en unidades de la policía una hora antes del inicio de las protestas.


El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy que los desórdenes sociales y económicos son inaceptables y que llevan a la división del país, el mismo día en que decenas de miles de personas se manifestaban contra él en las calles de Moscú.
XS
SM
MD
LG