Enlaces de accesibilidad

Aplazada hasta el 10 de octubre apelación de rockeras rusas


Violeta Volkova, ex abogada de las integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot, a su salida del Tribunal Municipal de Moscú, en Rusia, el lunes 1 de octubre de 2012.

Una de las sentenciadas declinó de los servicios de su abogada por no coincidir sus criterios sobre el juicio y la sentencia.

El Tribunal Municipal de Moscú aplazó este lunes hasta el próximo 10 de octubre la vista del recurso contra la condena a dos años de prisión a tres integrantes del grupo punk
ruso Pussy Riot, sentenciadas por "gamberrismo motivado por odio religioso", informa la agencia EFE.

El aplazamiento se produjo despus de que una de las interesadas, Yekaterina Samutsvich, rechazara que sus tres abogados actuales sigan defendiendo sus intereses. "Quiero declinar los servicios de mi abogada Violeta Volkova y en consecuencia de mis otros dos abogados dado que mi postura respecto al caso penal no coincide con la suya", dijo Samutsvich al tribunal sin aclarar las diferencias que la han llevado a tomar esa decisin.

Ya Yekaterina Samutsvich tiene otro letrado, pero no puede aún tomar parte del proceso al no existir entre ellos una relación contractual.

En un inicio el magistrado declinó la solicitud de Samutsvich ante la ausencia de nuevos abogados que pudieran defender a la interesada, tuvo que retirarse a deliberar después de que la chica manifestara que se ha quedado sin defensor.

La defensa de Nadezhda Toloknnikova, Yekaterina Samutsvich y Mara Alijina solicita a la corte "reconocer que la sentencia es ilegal y sin base jurdica" y dejarla sin efecto al considerar que no es delito el acto que protagonizaron en el templo de Cristo Salvador de Moscú contra el actual presidente ruso, Vladmir Putin, y la cúpula eclesistica.
XS
SM
MD
LG