Enlaces de accesibilidad

Multimillonario ruso interesado en Mariel


ARCHIVO. Igor Ivanovich Sechin visita el Centro Histórico de La Habana Vieja, acompañado por Ricardo Cabrisas (i) y el historiador de la ciudad Eusebio Leal.

El presidente de la estatal petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, de visita en Cuba, pasó revista al plan de desarrollo de Mariel.

Este fin de semana, el presidente de la empresa rusa estatal petrolera Rosneft, Igor Sechin, se reunió en La Habana con Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La estancia en Cuba del empresario ruso es catalogada como de trabajo por la prensa oficial de la Isla. La revista Forbes considera a Sechin una de las 72 personas más poderosas del planeta y lo ubicó en el lugar 42.

La prensa rusa estima que es el presidente de una empresa estatal mejor pagado, con un salario de 50 millones de dólares anuales.

La nota oficial del encuentro con Castro afirma que conversaron sobre las posibilidades de inversiones en la zona del Mariel, así como los planes conjuntos en las áreas de hidrocarburos, salud, turismo, energía y la formación de técnicos y especialistas en la rama petrolera.

Sechin realiza una gira por América Latina, donde ya visitó Brasil y firmó acuerdos de cooperación mutua. En los últimos años ha visitado en varias ocasiones La Habana, Caracas, Managua, convirtiéndose en el enviado del Kremlin en América Latina.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG