Enlaces de accesibilidad

Rusia prepara ejercicios militares en Cuba, Vietnam, Norcorea y Brasil


Ejercicios militares de la región rusa de Chelyabinsk,

Ya el personal militar y diplomático de Rusia lleva conversaciones con las autoridades de Cuba, Brasil, Vietnam y Corea del Norte para ejercicios militares en el 2015.

La primera reunión del Ministerio de Defensa de Rusia, con la presencia del titular, Serguei Shoigu, definió los planes de esa entidad para el 2015, incluyendo maniobras militares en Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Brasil, según informa la agencia de prensa rusa RIA.

El recién estrenado Centro Nacional de Gestión de Defensa fue la sede de la reunión de la elite castrense. El jefe del Estado Mayor de Rusia, general Valeri Gerasimov, presento un informe con los planes de su país, al tiempo que definió las actividades de la OTAN en sus fronteras como violatorias de los acuerdos de armas nucleares de alcance medio, en especial el acuerdo START-3.

Las visitas de destructores y cruceros de la Alianza Atlántica al Mar Negro, y la construcción de sistemas de defensa de misiles en Rumania y Polonia, es visto por Rusia como una amenaza, por lo que se proponen superarlos con una mayor capacidad del potencial del ejército ruso, dijo el general.

Shoigu declaro que una tarea para el ejército, dictada por el presidente Vladimir Putin, es no permitir la superioridad militar foránea y para ello centran su atención en el perfeccionamiento de las fuerzas nucleares rusas y la creación de un nuevo tiempo de cuerpo militar – la Fuerza Aérea Espacial. Los planes incluyen poner en servicio cuatro regimientos de misiles, dos submarinos nucleares "Vladimir Monomakh" y "Alexander Nevsky" y la puesta en servicio de más de 50 nuevos misiles balísticos intercontinentales.

En el plano de la cooperación internacional se proponen fortalecer el Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC; fortalecimiento de la cooperación dentro de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shangai; desarrollo de la cooperación con los estados - miembros de los BRICS, con socios rusos tradicionales en la región de Asia-Pacífico. Y declararon que mantienen conversaciones para realizar ejercicios navales y aéreos conjuntos con los ejércitos de Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Brasil.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG