Enlaces de accesibilidad

El Kremlin ya entrega a Irán los sistemas de misiles S-300


Sistema de misiles antiaéreo, S-300 (d) y S-400 (i).

Los rusos, tras la aprobación del presidente Putin para suministrar el sistema de defensa a los iraníes han realizado con éxito la transacción.

Ya Rusia entrega a Irán el sistema de defensa antiaéreo S-300, y así lo declaró en entrevista con la cadena de televisión estatal rusa Rossiya-24, Anatoli Isaikin, director de la agencia exportadora de armamentos de Rusia, Rosoboronexport.

Según el funcionario, citado por Sputnik, "la lista del armamento prohibido para exportar a Irán no afecta a ciertas armas, como medios defensa aérea y algunos tipos de equipos; son estos los tipos de armas que Rusia, a través de Rosoboronexport, entrega a a Irán”.

Y destacó que con éxito se avanza en el suministro del sistema.

La nota de los medios de prensa en Rusia recuersan que en el 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 800 millones de dólares para el suministro de los sistemas S-300. Pero que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anuló en el 2010 la transacción para no infringir las sanciones de la ONU contra Irán.

Ya el pasado mes de abril Vladímir Putin, firmó un decreto que echaba por tierra la prohibición de entrega de los sistemas a los iraníes.

XS
SM
MD
LG