Enlaces de accesibilidad

Gerard Depardieu ciudadano ruso y no paga impuestos en Francia


Archivo Gerard Depardieu en la presentación de vinos '2006 Anjou AOC Vieilles Vignes'.
Archivo Gerard Depardieu en la presentación de vinos '2006 Anjou AOC Vieilles Vignes'.

El presidente ruso Vladimir Putin firmó el decreto por el cual le concede la ciudadanía de la Federación Rusa al actor de origen fránces.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu, que abandonó su país para evitar el aumento de los impuestos a las personas con mayores ingresos, anunció el jueves el Kremlin.

El protagonista de "Cyrano de Bergerac" se mudó a Bélgica el año pasado para evitar el aumento de los impuestos planeado por el presidente socialista Franois Hollande y Putin dijo que sería bienvenido en Rusia.

"Si Gerard de verdad quiere tener un permiso de residencia en Rusia o un pasaporte ruso, asumiremos que este tema está arreglado y arreglado positivamente", dijo Putin en una rueda de prensa el mes pasado.

La página web del Kremlin dijo el jueves que Putin había firmado un decreto garantizando la ciudadanía de Depardieu. Un portavoz del Gobierno ruso, Dmitry Peskov, dijo que Depardieu pidió ser recibido en Rusia. "La ciudadanía no le puede ser concedida sin esa solicitud", aseveró Peskov.

El Consejo Constitucional francés bloqueó el mes pasado la tasa planeada del 75 por ciento sobre los ingresos superiores a un millón de euros, aunque Hollande planea proponer una redacción distinta que "pedirá más a aquellos que tienen más".

Rusia cuenta con un impuesto a la renta plano del 13 por ciento, en comparación a los objetivos del presidente francés de elevar marcadamente los tributos a quienes ganan más de 1 millón de euros al año (1,32 millones de dólares).
XS
SM
MD
LG