Enlaces de accesibilidad

Mantiene Rusia la expansión de su Armada en el Caribe


Fotografía de archivo del cazasubmarinos de la armada rusa "Almirante Chabanenko".

Desde el 2008, con regularidad, buques de las diferentes flotas que componen la fuerza militar naval de Rusia visitan Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La prensa rusa informa que en el 2013, varios buques y embarcaciones de apoyo de la Flota del Norte estuvieron visitando más de puertos extranjeros como parte de acuerdos de cooperación militar o ejercicios militares.

En la lista de los puertos que visitaron los barcos de la Flota del Norte, son el de Bergen en Noruega; Liverpool, en el Reino Unido; Ceuta, en España; así como Lisboa en Portugal, Limasol en Chipre, La Valeta en la isla de Malta y La Canea, en Grecia.

En el Hemisferio Occidental estuvieron en La Guaira, Venezuela y La Habana, Cuba.
Las autoridades navales destacaron la larga permanencia en el mar (190 días) del buque antisubmarino “Norte”, que afirman haberse dedicado a la seguridad marítima en el Golfo de Adén. Su similar, el “Vicealmirante Kulakov” estuvo de visita en Cuba y Venezuela.

Otros buques de la flota militar rusa, que pertenecen a la agrupación del Mar Negro también recalaron en las aguas cubanas este verano, entre ellos el crucero portamisiles “Moskva”, buque insignia de la Flota del Mar Negro.

Desde el 2008, con regularidad, buques de las diferentes flotas que componen la fuerza militar naval de Rusia visitan Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La Armada rusa tiene cuatro grandes flotas (Norte, Pacífico, Mar Negro, Báltico) y una flotilla (Mar Caspio), además de los cuerpos de infantería de marina, aviación naval y artillería costera.
XS
SM
MD
LG