Enlaces de accesibilidad

noticias

RUSIA E IRAN SE REUNEN SOBRE COOPERACION EN PROGRAMA NUCLEAR


La reunión, realizada ayer lunes en Moscú, giró sobre los suministros de combustible nuclear que Rusia enviaría a Irán para abastecer la planta nuclear de Bushehr situada al sur de esa nación islámica.

Medios de prensa rusos informaron que el embajador iraní prometió que su país pagará a Rusia por el combustible que consuma.

Estados Unidos ha expresado en numerosas oportunidades su preocupación en el sentido de que el proyecto de Bushehr podría ser usado para la construcción de armas nucleares a lo que el gobierno iraní ha respondido que sus planes son con fines pacíficos.

En referencia también plantas nucleares pero esta vez en Los Alamos en los EE.UU., funcionarios del Laboratorio Nacional de esa ciudad, iniciaron una investigación en una de las dos plantas de investigación de armas del programa nuclear norteamericano.

El director de dicho centro ordenó la suspensión de actividades hasta que se aclare la desaparición de dos dispositivos de almacenamiento de información y mientras el grupo investigador encuentre la razón de porqué información secreta fue enviada a través del sistema de correo electrónico sin protección del laboratorio.

Por su parte, el pasado domingo, Linton Brooks, Director de Administración Nacional de Seguridad Nuclear realizó una visita a dicha instalación.

Los Alamos ha estado bajo una cuidadosa inspección a raíz de dificultades de dirección y seguridad que han hecho que el Departamento de Energía de los Estados Unidos pudiese estar considerando finalizar su contrato con la Universidad de California, institución que ha estado al frente del laboratorio por más de 60 años.

XS
SM
MD
LG