Enlaces de accesibilidad

Legislativo ruso aprueba ley para controlar las ONG's


Duma de la Federación Rusa
El Parlamento de Rusia aprobó este miércoles una ley que aumenta los controles sobre las agrupaciones de defensa de los derechos civiles financiadas desde el extranjero.

Este miércoles realizó la votación el Senado ruso votó, que apoyó la medida con el voto de 141 senadores, uno solo en contra y una abstención. Mediante la nueva ley, las organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras a presentarse públicamente como "agentes" del exterior.

La cámara baja del Parlamento ruso o Duma, lo había ya aprobado el pasado 13 de julio.

Los opositores al presidente Vladimir Putin califican la medida como parte de una campaña del Kremlin para silenciar a la oposición.

Ignorando las críticas recientes de Estados Unidos, la cámara alta del Parlamento controlada por el Kremlin, el Consejo de la Federación, aprobó la ley con apenas un voto en contra y una abstención en su última sesión antes del receso de verano.

La rápida adopción de la norma señala la importancia que Putin le adjudica a la ley, que obligará a las ONG's que participan en "actividad política" a registrarse en el Ministerio de Justicia como "agentes extranjeros" y presentar trimestralmente un informe al Gobierno.
XS
SM
MD
LG