Enlaces de accesibilidad

Rusia celebra deshielo entre Cuba y EEUU


Vladimir Putin y Raúl Castro, en Cuba. Archivo.

"Estamos interesados en que la amistosa Cuba mantenga unas buenas relaciones con todos sus vecinos, pero en primer lugar, por supuesto, con Estados Unidos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

El Kremlin aseguró hoy que está interesado en que Cuba y Estados Unidos mantengan unas buenas relaciones, al tiempo que insistió en su oposición a las sanciones, en referencia al embargo estadounidense.

"Estamos interesados en que la amistosa Cuba mantenga unas buenas relaciones con todos sus vecinos, pero en primer lugar, por supuesto, con Estados Unidos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov subrayó que Rusia siempre se ha manifestado en contra de la política de sanciones, al considerar que son un instrumento ineficaz y contraproducente.

"No podemos sino saludar la renuncia a la política de sanciones en el arena internacional", dijo en relación con la visita a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En los últimos años, Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana durante la época de la Unión Soviética y, hace dos años, condonó el 90% de la deuda contraída por la isla.

Al iniciar el deshielo con Estados Unidos, Raúl Castro viajó (mayo de 2015) a Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, y reforzar la alianza estratégica entre ambas partes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG