Enlaces de accesibilidad

Rusia monta bases en Cuba, Nicaragua y Venezuela para sus aviones y barcos


Anatoli I. Antonov en conferencia de prensa.

El ministro de Defensa de Rusia planifica para el 2015 una gira por varios países de América Latina.

Cuba, Venezuela y Nicaragua serán los principales socios de Rusia en materia de cooperación militar en el continente, declaró este miércoles el viceministo de Defensa de Rusia, Anatoli I. Antonov, en conferencia de prensa en la sede Rianovosti, según informa el portal digital del Ministerio de Defensa de Rusia.

Moscú planea reforzar la cooperación técnico-militar con esas tres naciones, declaró Anatoli I. Antonov y especificó que se centran en la construcción de puntos de abastecimiento técnico (MTO, siglas en ruso) para buques y uso de los aeródromos.

Rusia considera una prioridad cooperar con países de Amércia Latina y BRICS, donde está Brasil, junto a India, China y Sudáfrica, además de Rusia.

"Estamos interesados en que nuestros buques puedan entrar en puertos latinoamericanos y utilizar sus aeródromos, estamos trabajando en ellos con nuestros socios", declaró Antónov acompañado del general Igor E. Konashenkov, jefe del departamento de prensa e información del Ministerio de Defensa de Rusia.

Agregó que el Ministerio de Defensa estudia la posibilidad de una visita del ministro Serguéi Shoigú a países latinoamericanos durante 2015. "La visita no se realizó este año debido a la agenda apretada del ministro", explicó Antónov.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG