Enlaces de accesibilidad

Los rusos inician perforación petrolera en Cuba


Plataforma rusa en Cuba

Para Junio del 2013 espera la empresa rusa finalizar sus labores en la plataforma al norte de Cuba.

La compañía rusa Zarubezhneft comenzó hoy martes la perforación de un pozo en búsqueda de petróleo a 330 kilómetros de La Habana en las aguas jurisdiccionales de Cuba, según reflejó un comunicado de esa empresa.

El documento afirma que la exploración se realiza desde la plataforma semisumergida Songa Mercur respetando todas las normas ecológicas y de acuerdo con el contrato firmado con Cuba Petróleo.La fecha estimada de finalización de la perforación - en junio de 2013.

Los trabajos de perforación deben concluirse en junio del 2013 y la profundidad proyectada del pozo supera los 6 mil metros. La nota especifica que el trabajo se lleva a cabo sobre la base de un acuerdo de producción compartida con la empresa petrolera estatal de Cuba «Cupet».

La perforación se realiza con una plataforma semisumergible de perforación (SSDR) "Songa Mercur" con la aplicación de todos los requisitos ambientales previstos para el trabajo en las aguas de esta región, así como medidas para garantizar el cumplimiento de la seguridad.

El bloque L fue seleccionado por la empresa rusa, de acuerdo con los datos disponibles geológicos y geofísicos, y afirman en Moscú que hay una alta probabilidad de descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG