Enlaces de accesibilidad

¿Que trajeron los rusos a Cuba?


Avión de la Federación Rusa arriba a Santiago de Cuba.

El cargamento de la nave incluye cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos, pero no se informa de alimentos.

Un avión carguero enviado por Rusia llegó el a Cuba con 30 toneladas de materiales de construcción para los damnificados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarios daños a su paso por la isla, reporta la agencia France Press.

El avión, un Il-76, del Ministerio de Emergencias de la Federación Rusa, fue recibido por diplomáticos rusos y funcionarios cubanos, entre ellos María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, Anton Sudakov y Alexey Budey, primer y segundo secretarios de la embajada de la Federación de Rusia en La Habana.

La nave trajo a suelo oriental, según informes de la prensa rusa "cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones".

Otras dos naves que Rusia tiene planificado enviar a la Isla arribarán en breve al mismo aeropuerto oriental.

Venezuela también ha enviado alimentos para los cubanos damnificados por Sandy, mientras que Bolivia anunció que mandaría comida y agua. Entidades católicas internacionales también ofrecieron enviar ayuda a los obispos cubanos.

También es esperado un avión de República Dominicana con ayuda para la reconstrucción de las redes eléctricas, dijeron medios de prensa del régimen cubano.
XS
SM
MD
LG