Enlaces de accesibilidad

Petrolera rusa toma control del proyecto Solimoes en Brasil


Logo de la empresa rusa petrolera Rosneft.

Esta adquisición "permitirá a Rosneft Brasil continuar con su programa de exploración en zonas aisladas", dice la nota de prensa de la empresa rusa.

El gigante petrolero ruso Rosneft anunció el lunes la compra del 55% del yacimiento de hidrocarburos de Solimoes en Brasil, propiedad de la empresa local High Resolution Technology (HRT), lo que le permitirá controlar la totalidad de este proyecto en el Amazonas.

Evaluada en $55 millones (48 millones de euros), la transacción todavía debe ser aprobada por la agencia brasileña encargada de los hidrocarburos (ANP), algo que se espera para mediados de 2015, con vistas a un lanzamiento de aquí a final de año, precisó Rosneft en un comunicado. El yacimiento en cuestión, en la cuenca del río Solimoes, abarca 41.500 kilómetros cuadrados.

Sus recursos en gas se estiman en 800 millones de barriles equivalentes de petróleo, y las reservas de crudo en 1.005 millones de barriles de petróleo. Esta adquisición "permitirá a Rosneft Brasil continuar con su programa de exploración en zonas aisladas (...) y avanzar en su trabajo en común con Petrobras para el aprovechamiento de las reservas probadas de gas", explicó Rosneft.

El grupo público ruso, afectado por las sanciones occidentales ligadas al conflicto de Ucrania, destacó que el proyecto Solimoes establece su presencia en Brasil, "un país con grandes oportunidades de crecimiento en exploración y producción y de sinergias con las actividades de Rosneft en Venezuela".

XS
SM
MD
LG