Enlaces de accesibilidad

noticias

RUMOR TERRORISTA MATA A CIENTOS DE CIVILES IRAQUIES


Las autoridades dijeron que más de 300 personas resultaron heridas en la estampida que el rumor terrorista desencadenó en el puente. Llenos de pánico, los iraquíes empujaron y derribaron un pasamano y cientos de ellos cayeron al río. La mayoría de las 647 víctimas murieron ahogadas.

La tragedia ocurrió cerca de la mezquita del imán Musa Kadam, que es el tercer santuario musulmán shiíta más sagrado de Iraq. Los dos santuarios shiítas aún más sagrados son los de Nayaf y Kerbalá. La mezquita del imán Musa Kadam se encuentra en el barrio de Kadamiya, en el norte de Bagdad.

Poco antes otros siete civiles iraquíes murieron y 36 resultaron heridos en un ataque terrorista con disparos de morteros en ese mismo barrio.

Fuentes de la policía iraquí informaron que el lugar fue acordonado inmediatamente después de ese ataque, aunque desde el miércoles por la noche la policía ya había reforzado sus medidas de seguridad allí por considerar que había un alto riesgo de atentados terroristas con motivo de la festividad religiosa en la mezquita de Musa Kadam.

En marzo del año pasado, durante la festividad religiosa shiíta denominada Ashura, unos 70 civiles murieron en un atentado terrorista contra esa misma mezquita.

Millares de civiles peregrinos se habían congregados el miércoles allí para conmemorar la muerte del reverenciado Imán.

XS
SM
MD
LG