Enlaces de accesibilidad

Rudy Díaz, un verdadero maestro de las comunicaciones


Rudy Díaz en el Programa Con Voz Propia.

Está convencido de la labor de un maestro: no es sólo enseñar la materia –explica- sino formar valores.

Se llama Rudy Díaz, es profesor de producción de televisión de la secundaria South Miami y ha sido reconocido como Maestro Francisco R. Walker 2018 del Condado Miami-Dade.

Díaz es graduado de la Universidad de Miami en la Carrera de Televisión y Comunicación y trabajó durante varios años como camarógrafo y editor en el canal de noticias Univisión.

Entrevista a Rudy Díaz en el programa Con Voz Propia.
Entrevista a Rudy Díaz en el programa Con Voz Propia.

Hoy miércoles visitó en el programa “Con Voz Propia” para contarnos cómo decidió dejar el mundo televiso por el mundo del magisterio y cómo ha logrado tantos éxitos en su carrera.

“Después de graduado y trabajar durante 5 años como camarógrafo y editor y ademáslograr 4 Premios Emmys decidí incursionar en el magisterio, algo que siempre rondaba mi cabeza y con la influencia de un buen profesor universitario que tuve, pues apliqué a la plaza y la obtuve”, relata.

Rudy Díaz, hijo de padres cubanos, emigrados en 1954, afirma que se lo debe todo a sus estudiantes, que ha aprendido mucho de ellos, a comunicarse mejor y a ser mejor persona.

Está convencido de la labor de un maestro: no es sólo enseñar la materia –explica- sino formar valores, escuchar a los estudiantes, ser cómo su familia y se enorgullece cuando sus alumnos le dicen que es cómo un segundo padre para ellos.

Hay una fórmula para llevar a los estudiantes al éxito -asegura Rudy Díaz: “primero conectar con ellos, tratarlos con respeto, enseñarles disciplina pero a la vez estar con ellos cuando lo necesiten”.

“Mi lema es inspirar más allá de la materia y creo que lo he cumplido con creces”, concluyó Díaz.

XS
SM
MD
LG