Enlaces de accesibilidad

Rubio: Obama necesita cambiar su política hacia Cuba


El precandidato presidencial republicano Marco Rubio.

Marco Rubio afirma que la cancelación del viaje del secretario de Estado John Kerry a Cuba es sólo el último incidente y anima al presidente Obama a cancelar su viaje.

El precandidato presidencial republicano Marco Rubio emitió la siguiente declaración sobre la cancelación del viaje del secretario de Estado estadounidense Kerry a Cuba:

"La política hacia Cuba del presidente Obama ha sido un fracaso absoluto. A pesar de una concesión tras otra de Estados Unidos, las detenciones de activistas han aumentado y los viajes y la expansión del comercio sólo han permitido fortalecer el control del régimen.

La cancelación del viaje del secretario Kerry a La Habana es sólo el último incidente en una serie de señales que indican que Estados Unidos debe cambiar su curso.

Me anima que la Administración está aún tratando de plantear cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos, pero el Presidente de Estados Unidos, como el líder del mundo libre,
nunca debería tener que negociar el derecho a reunirse con luchadores por la libertad o plantear cuestiones de interés cuando viaja al extranjero.

Una vez más, llamo al Presidente a cancelar su viaje previsto para finales de este mes. El régimen de Castro no es digno del honor de una visita de un presidente estadounidense y los cubanos merecen algo mejor que una continuación de una política fallida que sólo autoriza a sus opresores".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG