Enlaces de accesibilidad

Rubio gana en Minnesota y sigue en la batalla por la Casa Blanca


Marco Rubio subrayó que si llega a la Casa Blanca defenderá la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y que estará del lado de Israel.

El senador republicano de origen cubano Marco Rubio logró triunfar en el estado de Minnesota, desplazando a su colega Ted Cruz al segundo lugar y a Donal Trump al tercer lugar.

El legislador floridano acusó a Donald Trump de poner en riesgo el futuro del movimiento conservador, en un acto de campaña antes de conocerse los resultados definitivos de las primarias del supermartes.

En un mitin en Miami, la ciudad donde nació Marco Rubio hace 44 años, lanzó todos sus dardos contra Trump, al que llamó "estafador" en varias ocasiones y prometió "desenmascarar" del todo en lo que queda de la campaña electoral.

El magnate inmobiliario se ha adjudicado la victoria de las primarias y caucus en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee y Virginia; y sólo ha sido derrotado por su otro principal rival, el senador por Texas Ted Cruz en ese estado y en Oklahoma.

Rubio subrayó que si llega a la Casa Blanca defenderá la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua y que estará del lado de Israel.

Prometió poner fin al Obamacare, el seguro de salud puesto en marcha por el actual Presidente.

Sus seguidores respondieron con aplausos y coreando el nombre de Marco a las referencias a la falta de libertad en Cuba y reaccionaron con abucheos a las menciones al presidente Barack Obama, al que Rubio responsabilizó por que "el sueño americano esté en grandes problemas".

Rubio aseguró que desde que se decidió a desenmascarar a Trump "sus números bajan" y los suyos "suben".

XS
SM
MD
LG