Enlaces de accesibilidad

Rubén Blades y Cheo Feliciano colaboran con la agrupación cubana El Septeto Santiaguero

La nueva producción del grupo El Septeto Santiaguero cuenta con la colaboración de artistas de lujo como Rubén Blades y Cheo Feliciano.

El single "Lágrimas Negras", un clásico de Miguel Matamoros, es el tema que el grupo cubano ha escogido para presentar lo que será su futuro trabajo "Vamos pa' la fiesta" que en pocas semanas estará disponible, informó el equipo de promoción y marketing de Picap, la compañía que edita el nuevo álbum.

La agrupación se enfoca en el son cubano, el guaguancó, el bolero, la guajira y la guaracha.

En el nuevo trabajo discográfico también cuenta con la colaboración de las figuras del ámbito latino como el salsero José Alberto "El Canario", Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch, entre otros.

El Septeto Santiaguero se formó en febrero del año 1995, surgió de la ‘Casa de la Trova’. Su director Fernando Dejar dijo que los integrantes quieren agradecer a sus homólogos históricos del movimiento salsero "por todo lo que han hecho en pro de la preservación del son y el bolero", informó Picap.

El conjunto adoptó la disciplina del septeto tradicional -guitarra, tres, bongó, claves, maracas, contrabajo y trompeta, la tumbadora. Era por tanto un septeto de ocho, pero conservó el apelativo de septeto por la música que hacía y cómo la hacía. Es conocido por su producción anterior "Oye mi son santiaguero", que fue premio Cubadisco 2011 y nominado al Latin Grammy 2011.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG