Enlaces de accesibilidad

RSF: nueva página digital para noticias censuradas


Reporteros sin fronteras

Todas las noticias censuradas serán publicadas en una página digital bajo el nombre de "Nostros-lucha-censura" que edita Reporteros Sin Fronteras.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras estrena hoy martes una plataforma en internet con contenidos censurados, prohibidos o que le hayan causado represalias a sus autores.

En la página We-Fight-Censorship.org, los internautas podrán encontrar textos, videos, sonidos e imágenes enviados por periodistas o ciudadanos víctimas de la censura.

En los inicios la plataforma de Reporteros Sin Fronteras publicará en inglés y en francés aunque contendrá artículos y temas de todos los países en su idioma original y con sus respectivas traducciones.

Según sus autores el objetivo de la nueva página es demostrar que quitarle la libertad al autor de un artículo o bloquear el acceso a un servidor no impedirá que ese contenido le de la vuelta al mundo.

La web está diseñada para su fácil duplicación y se crearán versiones espejo para intentar evitar los intentos de bloquearla o filtrarla. Se pedirá también la colaboración de los internautas para que los contenidos circulen y se cumpla así el propósito de luchar contra la censura.

Lanzan iniciativa cibernética para burlar la censura
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00
XS
SM
MD
LG