Enlaces de accesibilidad

Rousseff supera a opositora Silva en intención de voto


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La actual presidenta derrotaría a Silva en una segunda vuelta a casi una semana de las elecciones en Brasil.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, vencería a la candidata opositora Marina Silva en una hipotética segunda vuelta de las votaciones del 5 de octubre, mostró el viernes un nuevo sondeo electoral.

La encuesta de Datafolha mostró que Rousseff cuenta con un 47 por ciento de intención de voto frente al 43 por ciento de Silva en una simulación de un esperado balotaje.

La candidata opositora Marina Silva.
La candidata opositora Marina Silva.

La diferencia entre ambas se ha ampliado a cuatro puntos porcentuales, frente a los dos puntos en el sondeo previo de hace una semana, que mostró un respaldo de un 46 por ciento para Rousseff y un 44 por ciento para Silva.

Esa brecha entre ambas es estadísticamente insignificante debido a que se encuentra dentro del margen de error de la encuesta.

Rousseff incrementó su apoyo para la primera vuelta a un 40 por ciento, desde un 37 por ciento en el sondeo publicado el 19 de septiembre, mientras que el respaldo a Silva bajó a un 27 por ciento, desde el 30 por ciento previo.

El candidato de centro Aécio Neves, el favorito del mercado, subió un punto a un 18 por ciento, dijo Datalfolha.

Si ningún candidato logra la mayoría en la primera vuelta, la elección se decidirá en un balotaje entre los dos que hayan logrado más votos.

La nueva encuesta de Datafolha comprendió a 11.424 personas entre el jueves y el viernes y tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG