Enlaces de accesibilidad

Cuba participará en torneo de béisbol en Holanda


El pelotero cubano Yulieski Gourriel.

Los peloteros cubanos jugarán en el clásico de Rotterdam, del 30 de junio al 7 de julio.

Cuba incluyó a 14 beisbolistas del tercer Clásico Mundial, entre ellos los astros José Miguel Fernández y José Dariel Abreu, en la nómina de 25 que llevará al torneo de Rotterdam, Holanda, del 30 de junio al 7 de julio, informó este martes la federación de béisbol en la isla.

"El camarero Fernández, del club Matanzas, y el inicialista José Dariel Abreu (Cienfuegos), dos de los puntales de los cubanos en la cita universal, lideran el conjunto de Occidentales", que irá al torneo en representación de Cuba, precisó la federación, citada por la agencia Prensa Latina.

El gran ausente será el jardinero Frederich Cepeda, quien se encuentra convaleciente de una operación en un dedo de la mano izquierda, precisó.

En la nómina también aparecen los repectores Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza, los torpederos Andy Ibáñez y Erisbel Arruebarruena, el antesalista Yulieski Gourriel, y los jardineros Yasmani Tomás y Guillermo Heredia, todos integrantes del team Cuba que finalizó quinto en el Clásico, en marzo.

Los otros miembros del equipo Cuba que asistió al Clásico son los lanzadores Ismel Jiménez, Wilber Pérez, Odrisamer Despaigne y Raisel Iglesias.

Además de Cuba y Holanda, en el torneo participarán Curazao y Taiwán.

Occidentes se ganó el derecho de participar en la lid pues fue el ganador en la última temporada del Juegos de las Estrellas del béisbol cubano, que disputó contra Orientales.

La agencia destacó que la afición holandesa espera "con ansiedad" la lid ante la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre la selección de Cuba y la de su país, que le infligió dos derrotas a los caribeños en el Clásico, la última de ellas en semifinales.

Holanda contará con 10 jugadores del plantel que alcanzó el cuarto puesto en el Clásico, recordó Prensa Latina y citó entre los más sobresalientes al lanzador zurdo Diegomar Markwell, verdugo de la isla en los últimos años.

Selección cubana al torneo de Rotterdam:

Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Andy Ibáñez, Johan Moncada, Yulieski Gourriel, Pavel Quesada, Erisbel Arruebarruena y José Miguel Fernández.

Jardineros: Stayler Hernández, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás, Guillermo Heredia, Irait Chirino, y un jugador por determinar en sustitución de Cepeda.

Lanzadores: Ismel Jiménez, Wilber Pérez, Odrisamer Despaigne, Vladimir Baños, Noelvis Entenza, Jorge Hernández, Raisel Iglesias y Duniel Ibarra.

Director: Yosvani Aragón.
XS
SM
MD
LG