Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá viaja a Chile para evento político


Rosa María Payá junto al visita al expresidente de Chile Patricio Aylwin.

La hija del desaparecido dirigente opositor cubano, Oswaldo Payá, asistirá a un seminario sobre el pensamiento social crisitano que tendrá como sede la sede del Congreso en Santiago de Chile.

Rosa María Payá, visitará Chile el 17 y 18 de enero para asistir al seminario denominado "Reflexiones sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano", y se desarrollará en la sede del Congreso, en Santiago.

La hija del desparecido dirigente opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, fue invitada al primer seminario de este tipo que se realizó a inicios de 2013, sin embargo, no pudo asistir por habérsele negado la visa de salida en Cuba.

El pasado mes de agosto, la joven visitó a Chile, luego de que el gobierno de Cuba implementó una reforma migratoria en enero que eliminó las restricciones para viajar fuera del país.

El seminario está patrocinado por la Universidad Miguel de Cervantes, el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo, el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo y la fundación alemana Konrad Adenauer.

Entre los expositores chilenos están el presidente del Senado, Jorge Pizarro; el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, y el ex presidenciable de la DC, Claudio Orrego.

En tanto, entre las figuras internacionales cuentan Enrique San Miguel, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de España, y Rocco Buttiglione, académico Universidad Libre San Pío V, Italia.

Otras personalidades políticas chilenas están señaladas como ponentes del evento, entre ellos, los ex ministros de Estado René Cortazar, Jorge Rodríguez Grossi, y el integrante del equipo constitucionalista de Michelle Bachelet, Patricio Zapata.
XS
SM
MD
LG