Enlaces de accesibilidad

Hija de Payá denuncia acoso policial a su hermano


Familia Payá durante una rueda de prensa en Habana, Cuba
Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, denunció este lunes el constante acoso que padecía su padre por parte de la Seguridad del Estado cubana, con anterioridad al accidente de tránsito en que perdió la vida, junto a su colaborador Harold Cepero.

“El viernes pasado, un auto lada azul, de la Seguridad del Estado con chapa HS 3133 seguía a mi hermano mientras conducía nuestra VW por el barrio del Cerro,” detalló en la página digital del Movimiento Cristiano Liberación.

Payá Acevedo añadió que “el auto que le seguía estaba manejado por un mayor de uniforme que viajaba junto con dos oficiales de la Seguridad del Estado.”

“Según otros testigos, un auto lada con tres personas viajaba junto al auto donde murieron mi padre y Harold Cepero,” continúa Rosa María Payá, en referencia a las averiguaciones independientes hechas por la familia del líder opositor.

La joven, de 23 años, responsabiliza al gobierno de Cuba de lo que pueda suceder con la vida de su familia, y cierra con el comentario: “¿Por qué nos persigue la seguridad del estado? ¡Dejen a mi familia en paz!”

El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, dejó al morir a su esposa Ofelia Acevedo y tres hijos Oswaldo José, Rosa María y Reynaldo Isaías.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG