Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen: Venezuela después de Chávez


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

La congresista estadounidense considera que "Estados Unidos debería estar diciendo a los líderes de Venezuela que tienen que respetar la Constitución, cumplir con la Carta Democrática Interamericana y defender los principios democráticos".

La congresista cubanoamericana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, escribió en el diario The Washington Times, "que desde 1999, el pueblo venezolano ha sufrido una dictadura socialista opresiva, que hace caso omiso de los derechos humanos, el Estado de derecho y la libertad de prensa".

Ros-Lehtinen señaló también que "durante 14 años, Hugo Chávez pisoteó el orden democrático, encarceló a los opositores políticos, reprimió al pueblo venezolano, y habría acumulado grandes riquezas estimadas en miles de millones de dólares, mientras los venezolanos padecieron una inflación alta, desempleo, escasez de alimentos y el sector privado se ve amenazado constantemente".

La presidenta del subcomité de Asuntos Exteriores sobre el Oriente Medio y África del Norte en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, señaló que "unas elecciones libres, justas y transparentes no pueden llevarse a cabo en ese país si los mismos jugadores siguen controlando el proceso electoral ya contaminado; tras destacar que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela es extremadamente corrupto y apegado a las personas allegadas a Chávez".

Ros-Lehtinen planteó en su escrito, que "el Sr. Nicolás Maduro podría ser peor para el pueblo venezolano y para los intereses nacionales de Estados Unidos (…) aún controla todos los poderes del Estado, reprime la libertad de expresión y fue adoctrinado con la ideología socialista. Ha viajado a Teherán y tiene fuertes lazos con Irán, apoya el régimen de Assad en Siria y se ha convertido en un perro faldero de los hermanos Castro en Cuba".

"Estados Unidos debería estar diciendo a los líderes de Venezuela que tienen que respetar la Constitución, cumplir con la Carta Democrática Interamericana y defender los principios democráticos", manifestó Ros-Lehtinen.
XS
SM
MD
LG