Enlaces de accesibilidad

Congresistas cubanoamericanos critican votación en la ONU contra el embargo


El edificio sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

"Desafortunadamente, no podemos esperar mucho de una institución que permite dictadores en su Consejo de Derechos Humanos", subrayó Ros-Lehtinen.

Los congresistas republicanos por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, rechazaron en sendos comunicados la resolución de condena al embargo estadounidense, aprobada este martes por la Asamblea General de Naciones Unidas.

"En vez de votar en contra de los esfuerzos de los Estados Unidos para sancionar a los opresores, la comunidad internacional debería condenar al régimen comunista y exigirle a la dictadura que permita elecciones libres y respete los derechos humanos básicos, lo cual no ha cumplido desde su empoderamiento ilegal", dijo Ros-Lehtinen, quien preside el Subcomité del Medio Oriente y África del Norte de la Cámara de Representantes.

La congresista dijo que, una vez más, el voto anual de Naciones Unidas sobre el embargo estadounidense a la isla demuestra "que esta institución no está interesada en los derechos democráticos ni las libertades de aquellos que viven bajo regímenes represivos".

"Desafortunadamente, no podemos esperar mucho de una institución que permite dictadores en su Consejo de Derechos Humanos", subrayó Ros-Lehtinen, quien felicitó a Israel por votar junto a Estados Unidos en contra de la resolución presentada por Cuba, aprobada por 191 votos a favor y dos en contra.

Por su parte, el congresista Diaz-Balart se pronunció en términos similares, señalando que "una vez más la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución innecesaria para reprender al Congreso de Estados Unidos por su solidaridad con el pueblo cubano y los opositores al régimen represivo castrista".

"Las Naciones Unidas tienen un lamentable historial de apoyar dictadores a expensas del pueblo", dijo Diaz-Balart, quien recordó que cuando los activistas de Derechos Humanos en Cuba tratan de distribuir la Declaración Universal de Derechos Humanos, son habitualmente arrestados, golpeados y acosados.

"Es lamentable que Naciones Unidas no defienda los principios sobre los que se asienta esa institución, tan vigorosamente como lo hace con la dictadura castrista", subrayó el congresista. "En lugar de ello, cierra los ojos ante los atropellos del régimen contra los cubanos y dirige sus críticas erróneas contra Estados Unidos", concluyó la declaración.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG