Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen: Cuba quiere libertad y democracia


La congresista federal Ileana Ros Lehtinen.

Afirmó que la Unión Europea debería exigirle al Gobierno cubano "que cese los abusos criminales y cobardes que se cometen todos los días contra la disidencia pacífica".

La congresista federal estadounidense Ileana Ros-Lehtinen declaró que "si la Unión Europea está verdaderamente interesada en ayudar al pueblo cubano, y no perpetuar a los Castro en el poder, puede comenzar con cosas bien básicas, demandar que se permita la libre expresión (en la isla)".

En conversación telefónica con la periodista de Martinoticias Juan Isa, Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Oriente Medio y África del Norte, dijo que los cubanos deberían tener "la libertad para reunirse sin temor de ser encarcelados".

También indicó que la Unión Europea debe exigirle a La Habana "que cese los abusos criminales y cobardes que se cometen todos los días contra la disidencia pacífica, (permitir) elecciones libres, justas, transparentes; elecciones internacionalmente monitoreadas".

La legisladora cubanoamericana enfatizó que "cuando estas condiciones básicas se cumplan, debemos entonces considerar mejores relaciones con la nación cubana".

Ros-Lehtinen urgió a la Unión Europea y a todas las naciones responsables, a "levantar sus voces en apoyo a todo el pueblo cubano, que quiere vivir en libertad, que está arriesgando sus vidas; para que el mundo pueda enfocar su atención sobre el sufrimiento que está pasando, porque la nación cubana necesita y quiere libertad y democracia".

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:22 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG