Enlaces de accesibilidad

Audiencia en Congreso de EE UU sobre Cuba


Foto de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen espera participar en la Audiencia del Subcomité del Hemisferio Occidental sobre la proliferación de las actividades antinorteamericanas del régimen de Castro que se realizará esta jueves 26 de abril.

"No se ha prestado suficiente atención a la proliferación de las actividades del régimen de Castro y la amenaza muy real que representa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", declaró Ros-Lehtinen.

La congresista, presidente del Subcomité de Oriente Medio y África del Norte, participará este jueves en una audiencia del Subcomité del Hemisferio Occidental sobre la historia más reciente de la participación del régimen isleño en eventos de índole antiestadounidense.

"Espero con interés participar en la audiencia del subcomité de la próxima semana sobre las actividades desarrolladas por Cuba, en tanto estado patrocinador del terrorismo. No se ha prestado suficiente atención a la muy real amenaza que representan las actividades castristas para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".

El último caso conocido de esta actividad criminal se produjo a principios de este verano, cuando un buque de Corea del Norte proveniente de Cuba fue capturado en Panamá con un cargamento ilegal de equipos de misiles, armas y municiones.

Esta violación de las leyes internacionales y el consiguiente informe demuestran cómo el régimen de Castro sigue mintiendo descaradamente sobre sus actividades, apuntó Ros-Lehtinen.

"Espero poder preguntar a los testigos acerca de la cooperación de Cuba con el régimen comunista de Corea del Norte, así como con los regímenes criminales de Irán y Siria. La tiranía de Castro continúa ayudando a enemigos de Estados Unidos y plantea una amenaza a la seguridad que las naciones responsables tienen la obligación de resolver", concluyó la congresista republicana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG