Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen: Administración Obama habla en secreto con Cuba


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen

La congresista considera que se mueven fichas tras bambalinas, cercanas a un intercambio entre el contratista Alan Gross y el tres espías cubanos.

La representante federal Ileana Ros-Lehtinen cree que la administración Obama estaría considerando un canje de Alan Gross por los espías cubanos presos en Estados Unidos, según dijo al diario El Nuevo Herald.

Ros-Lehtinen, que cuenta con una amplia simpatía entre los exiliados cubanos, afirmó además: "La administración ha demostrado no ser fiel a la ley, y no se puede confiar en ella", al tiempo que confirmó que fue parte de un grupo de congresistas a los que hace dos años la administración informó sobre el canje de prisioneros talibanes por el soldado Bowe Bergdahl, que probablemente habría desertado en Afganistán.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/05/1764707/despite-administracion-
denials.html#storylink=cpy
En el encuentro, apunta Ros-Lehtinen, ella junto al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y otros objetaron la idea de negociar con terroristas, pero dos años después fueron testigos del canje de prisioneros, indicó.

En el intervalo, el Congreso aprobó una ley que requiere la notificación de cualquier transferencia de presos de Guantánamo con 30 días de antelación. Obama, al firmar la ley, hizo pública una declaración de firma que esencialmente le daba la prerrogativa de ignorarla bajo circunstancias especiales.

Una nota de prensa de Ros-Lehtinen en español asegura que el presidente de EEUU “está considerando” un intercambio y cree que la administración Obama está hablando en secreto con Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG