Enlaces de accesibilidad

noticias

RONALD REAGAN ES RECORDADO EN ISRAEL, PAISES ARABES, VIETNAM Y CHINA.


El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, declaró que durante la presidencia de Reagan las relaciones americano-israelíes estuvieron rodeadas de cooperación y mutuo entendimiento.

En el mundo árabe, políticos y diplomáticos recordaron a Reagan en forma positiva por sus incansables esfuerzos en encontrar una solución a los conflictos de la región.

En Kabul, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, expresó hoy su dolor por la muerte de Ronald Reagan y recordó la ayuda americana a la guerrilla afgana en la lucha contra la invasión soviética en los años ochenta.

Por su parte la agencia EFE, informó que Vietnam envió sus condolencias por el fallecimiento de ex Presidente. Según EFE, el portavoz oficial vietnamita Le Dung, declaró en Hanoi: “Enviamos nuestras condolencias a la familia del ex Presidente y al pueblo americano por su fallecimiento”.

Por su parte AP-APTN, el servicio de television de Associated Press, dijo que la muerte del ex presidente de Estados Unidos fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación en la República China. Durante su mandato en 1984 Reagan visitó oficialmente esa nación.

AP-APTN informó que el Presidente chino, Hu Jintao, y su Ministro de Relaciones Exteriores, Li Zhaoxing, enviaron mensajes condolencia al Presidente George W. Bush y al Secretario de Estado, Colin Powell.

XS
SM
MD
LG