Enlaces de accesibilidad

Renuncia el mánager de los Texas Rangers


Ron Washington.

Ron Washington adujo asuntos personales para su partida. Se negó a entrar en detalles.

El mánager de los Texas Rangers Ron Washington renunció inesperadamente el viernes, señalando que necesitaba dedicarle todo su tiempo a asuntos de índole personal.

Ron Washington.
Ron Washington.

El anuncio se produjo un día después de que los Rangers (53-87) perdieran su sexto juego consecutivo y se convirtiera en el primer equipo en las Grandes Ligas en quedar matemáticamente eliminado de los juegos playoffs.

Jon Daniels.
Jon Daniels.

Washington emitió una declaración en la que señaló que su renuncia nada tenía que ver con la mala temporada por la que atraviesan los Texas Rangers, pero no especificó los motivos por los que dejaba el mando del equipo.

Tampoco el gerente general, Jon Daniels, quiso entrar en detalles sobre lo que estaba ocurriendo. Washington se encontraba en su octava temporada con los Texas Rangers.

Washington fue contratado tras concluir la temporada de 2006. Reemplazó a Buck Showalter, quien había sido despedido por la empresa.

Texas ganó 75 juegos en la primera temporada de Washington como mánager, quien incrementó el número de victorias en cada temporada hasta el año 2011, cuando los Rangers establecieron un récord para la franquicia al ganar 96 juegos.

Además, Washington llevó a los Texas Rangers a la Serie Mundial en 2010 y 2011. En ambos casos su equipo perdió, en la primera serie contra los Gigantes de San Francisco, y en la segunda contra los Cardenales de San Luis.

XS
SM
MD
LG