Enlaces de accesibilidad

Romney hace campaña en Puerto Rico


Mitt Romney obtuvo importantes victorias en Michigan y Arizona

Romney dijo a los puertorriqueños que él es la solución para resolver la crisis económica del Estado libre asociado.

El aspirante presidencial por el Partido Republicano, Mitt Romney, llegó hoy viernes a Puerto Rico precedido de una carta dirigida a los puertorriqueños en la que se alinea con la política del gobernador Luis Fortuño y apuesta por la liberalización de la economía de la isla, informó la agencia de noticias EFE.

Romney, al que esperan para conocer su postura sobre el asunto de la lengua oficial de Puerto Rico, señala en la carta que se publicó hoy en el diario El Vocero, que si alcanza la presidencia de Estados Unidos modificará las políticas equivocadas de Washington que impiden la recuperación económica de la isla.

“La única forma de que comience la recuperación es reemplazar a Barack Obama del puesto y sustituirlo por alguien que comprenda cómo se crean empleos y cómo se pierden”, anotó Romney.

El próximo domingo se celebrarán las primarias del partido republicano en el estado libre asociado de Estados Unidos, donde hay en juego 23 delegados. Los puertorriqueños participarán en las primarias pero no pueden participar en las generales que se celebrarán en noviembre de 2012.

Romney se reunirá hoy con el gobernador de Puerto Rico, quien ya expresó públicamente su apoyo a este candidato. El ex gobernador de Massachusetts también resaltó en la carta, el tema del estatus político de la isla y resaltó que los puertorriqueños no disfrutan de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos estadounidenses.

“Como presidente aportaré el liderazgo y los medios necesarios para asegurar que este asunto centenario se resuelva”, concluyó Romney, sin hacer mención alguna a la polémica del idioma de Puerto Rico, a diferencia de la campaña de Rick Santorum en la isla durante esta semana.

Por su parte el también candidato Newt Gingrich, que no ha visitado Puerto Rico para hacer campaña, al igual que Ron Paul, difundió un comunicado donde asegura que hará que el crecimiento económico de Puerto Rico sea una prioridad en caso de convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
XS
SM
MD
LG