Enlaces de accesibilidad

Mitt Romney entre la fe y el éxito


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, desciende del avión a su llegada a Tampa para la Convención de su partido.

Mitt Romney está casado con Ann Davies, desde 1968, y tiene 5 hijos y 18 nietos.

Mitt Romney, 12 de Marzo de 1947, es hijo del ex gobernador de Michigan, George W. Romney, y de la candidata para el senado, Leonore Romney, por lo que el candidato republicano a la presidendencia ha estado inmiscuido en la política de Estados Unidos desde muy niño.

Romney asistió la Universidad de Stanford, de donde lo mandaron como misionero mormón durante treinta meses a Francia y, a la vuelta, se graduó con honores en Derecho por la Universidad de Harvard y en Administración de Empresas por la Harvard Business School.

Mitt Romney está casado con Ann Davies, desde 1968, y tiene 5 hijos y 18 nietos.

Entre 1970 y 1985 Romney se convirtió en un empresario exitoso, siendo el vicepresidente de Bain & Company, una consultoría que estaba al borde de la quiebra, pero que Mitt logró sacar a flote, convirtiendo la empresa en una de las más importantes del país, con oficinas en todo el mundo.

Así, en 1984, Romney fue cofundador de Bain Capital e impuso una reforma en la empresa que permitió obtener los mejores rendimientos, a un bajo costo y sin ningún despido.

A inicios de la década de los noventa, ocupó un curul en el senado de Estados unidos por parte del estado de Massachusetts y, en 2003, gana la gubernatura de ese mismo Estado.

Mitt Romney anunció su precandidatura por el partido republicano el 13 de febrero de 2007, siendo uno de los candidatos aspirantes por su partido; anunciando el retiro de su precandidatura el 7 de febrero de 2008. Su aspiración a la candidatura presidencial ha estado jalonada por la lucha para superar las inquietudes que muchos estadounidenses tienen respecto a su fé mormona.

Romney ha sido crítico del mandatario socialista venezolano, Hugo Chávez, por la falta de libertades en el país sudamericano; así como del régimen comunista de Cuba.

XS
SM
MD
LG