Enlaces de accesibilidad

Coalición Latino reune a Romney y Rubio en DC


Romney con los Latin Builders Asociation

En la capital estadounidense se han dado cita empresarios hispanos de todo el país.

El ex gobernador de Massachusetts y virtual candidato presidencial republicano a la presidencia de Estados Unidos,MittRomney, ofrecerá hoy un discurso ante la cumbre económica anual de la Coalición Latina, que se celebra en Washington, D.C.

Romney comparece al evento que reúne a cientos de pequeños empresarios hispanos de todo el país en momentos en que su campaña corteja activamente el voto hispano de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.

El evento de la Coalición Latina también contará con la participación del senador republicano por Florida, Marco Rubio,quien se baraja entre los posibles compañeros de fórmula de Romney. Rubio, que según los expertos podría ayudarle a Romney a captar el apoyo del bloque electoral latino, ha insistido en que el puesto de vicepresidente no le interesa.

La comunidad hispana en Estados Unidos supera ya los 50 millones de personas, y ha venido aumentando su poder político y económico en las últimas décadas.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés), la participación de los hispanos en los comicios generales de 2012 batir un "récord", con al menos 12,2 millones de votantes, y tendrán mayor peso en varios estados clave como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México.

Los expertos aseguran que Romney necesitar al menos el 40% del voto hispano para ganar la Casa Blanca, una tarea que, segn las encuestas, se presenta difcil debido a su postura en contra de una reforma migratoria integral y la percepcin de que el Partido Republicano es "antiinmigrante"
XS
SM
MD
LG