Enlaces de accesibilidad

Romney califica a Castro y Chávez de "gran peligro"


Romney en la Coalición Latina.

Chávez y Castro "son un gran peligro para EE.UU. y para la gente en todo el mundo; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", apuntó el republicano.

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, afirmó hoy que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un gran peligro para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

Chávez y Castro "son un gran peligro para EE.UU. y para la gente en todo el mundo; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", apuntó el republicano.

Romney manifestó que le importaba lo que ocurría en América Latina, al contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo el país.

El líder republicano consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina, no sólo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece oportunidades extraordinarias para este país.

Romney trata de captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral de noviembre próximo.

Por otro lado, Mitt Romney dijo estar cada vez más optimista sobre el futuro económico de Estados Unidos debido a las ventajas de las empresas norteamericanas para acceder al mercado en América Latina.

En respuesta a una pregunta de la audiencia, durante un discurso ante miembros de la Coalición Latina, en Washington, Romney señaló que "las oportunidades en América Latina son realmente extraordinarias, no solo por la proximidad sino por los valores y culturas compartidas".

El precandidato presidencia focalizó su discurso en una propuesta para permitir a estudiantes discapacitados y de bajos ingresos utilizar fondos federales para asistir a escuelas públicas y, ocasionalmente, escuelas privadas.

Romney también afirmó que de llegar a la Casa Blanca vetaría el Dream Act, un proyecto de ley -impulsado por demócratas e hispanos- que ofrece la ciudadanía a menores de edad que están sin autorización en Estados Unidos si asisten a la universidad o ingresan a las fuerzas armadas..
XS
SM
MD
LG