Enlaces de accesibilidad

Rolling Stones: De "subversivos" a amigos del pueblo cubano


Seguidores de la banda británica The Rolling Stones.

El legendario grupo musical británico que acostumbra a cobrar unos 3 millones de dólares por presentación tocará este viernes gratuitamente para los cubanos.

La banda británica The Rolling Stones hace historia con una presentación gratuita en la Ciudad Deportiva de La Habana este viernes, 25 de marzo. Destaquemos que regularmente los ingleses cobran más de tres millones de dólares por su actuación en cualquier otro lugar del mundo.

Algunos se preguntan si otros grupos o artistas estarían dispuestos a seguir el ejemplo de Mick Jagger, Kewith Richards, Charlie Watts y Ronnie Woods, The Rolling Stones, de actuar gratuitamente. Al final, ellos se llevan de Cuba una imagen positiva y mucha publicidad.

Por ejemplo, Madonna cobra regularmente 1 millón de dólares por actuación, al igual que Bruce Springsteen, mientras el ex Beatle Paul McCartney un millón y medio. ¿Lo harían ellos algún día?

Además, en caso de que el Gobierno cubana decidiera en el futuro cobrar la entrada a este tipo de espectáculo, ¿cuánto cobraría y quiénes podrían pagar por los conciertos en la isla?

Policías cubanos cerca de la Ciudad Deportiva.
Policías cubanos cerca de la Ciudad Deportiva.

La presentación en Cuba forma parte del show Olé Tour que iniciaron en febrero pasado por América Latina: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

Necesariamente, los seguidores de los Rolling Stones no son personas mayores de 50 años de edad.

Seguidores de la banda británica de rock The Rolling Stones, asisten este viernes al concierto gratuito ofrecido por esta agrupación en La Habana (Cuba).
Seguidores de la banda británica de rock The Rolling Stones, asisten este viernes al concierto gratuito ofrecido por esta agrupación en La Habana (Cuba).

Unos jovencitos cubanos que se identificaron como Carlos, Etienne y Cristine dijeron desde los alrededores de la Ciudad Deportiva que "estamos aquí desde las diez de la mañana y estamos muy ansiosos, pero aquí nadie tiene una idea de lo que va a pasar en el concierto, y aunque no sabemos cómo será, ya queremos que se repita".

"Yo crecí con los Beatles, con los Rolling, en los años 60 y 70, soy de esa época. Después del día de hoy me puedo morir ", dijo emocionado Joaquín Ortiz, un custodio de 62 años a la agencia Prensa Asociada (AP).

Aunque los Rolling Stones han viajado prácticamente el mundo entero, señalan que su presentación en Cuba es muy importante para ellos, tal vez por aquello de que desde enero de 1959 ningún grupo internacional de música rock ha tocado en la isla, porque el gobierno comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro consideraba subversivo este género musical.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG