Enlaces de accesibilidad

"Con entusiasmo y disciplina al concierto de los Rolling Stones", dice prensa cubana


Prensa cubana ofrece tutoría para el macroconcierto de la mítica banda británica. Indica que el público debe llevar su agua para beber y caramelos.

El caos que podría vivir La Habana en la tarde de este viernes es algo que preocupa a la dirección del país.

Ha movilizado a su prensa para que se concentre en la logística vial y en las recomendaciones de cómo afrontar un concierto multitudinario.

Los cubanos no están acostumbrados a este tipo de eventos, como el concierto de los Rolling Stones, programado en la Ciudad Deportiva.

La prensa recomienda llevar caramelos y agua, al mismo tiempo que indica por dónde pasarán o se desviarán los pocos autobuses que circulan en esa extensa ciudad de algo más de dos millones de habitantes.

Aunque el tono del periódico Juventud Rebelde es tutorial, se nota que se están preparando para un cambio de mentalidad en un país que ha estado cerrado al mundo "a cal y canto".

La llegada de los Rolling Stones a Cuba –una de las bandas de rock más emblemáticas de todos los tiempos, cuya música, aunque al principio prohibida, acompañó los cubanos– supone un ejercicio de libertad, organización y también un reto para la logística del Estado, que controla todo en la isla.

Una nota informativa del Instituto de la Música sobre el concierto fue reproducida tanto en el Granma como en Juventud Rebelde.

La prensa en la isla recalca que la organización del concierto ha contado con infinidad de instituciones estatales, comenzando por el Instituto de la Música que es una entidad gubernamental, a diferencia de otros conciertos de este tipo en el mundo que se organizan con empresas privadas y alcaldías.

Todo parece indicar, según la hoja de ruta del periódico, que para llegar a la Ciudad Deportiva habrá que ir caminando, pues los autobuses estarán desviados de la zona.

Sería algo así como una concentración en la Plaza de la Revolución, pero con un motivo mucho más lúdico.

Juventud Rebelde está convencido de que la gente "se portará bien" y finaliza su tutorial de la siguiente manera:

"Tenemos la más absoluta seguridad de que nuestro pueblo, conocedor de los mejores valores de la cultura universal, asistirá con el entusiasmo y la disciplina que nos caracteriza".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG