Enlaces de accesibilidad

El cubano Raisel Iglesias logra contrato millonario en Grandes Ligas


Raicel Iglesias durante un entrenamiento en Cuba.

Los Rojos de Cincinnati anunciaron el viernes la firma del lanzador cubano Raisel Iglesias en un contrato a siete años que, de acuerdo con varios reportes de prensa, podría valer 30 millones de dólares.

El derecho de 24 años se integrará a la organización de los Rojos una vez que sus problemas de visa hayan sido resueltos.

Iglesias lanzó para el equipo Isla de la Juventud en la Serie Nacional de Cuba durante tres años, compilando una foja de 8-12 y 3.47 de efectividad en 88 apariciones, cinco de ellas como abridor.

Lanzó también para la selección nacional de Cuba y estuvo presente en el Clásico Mundial de béisbol de hace un año.

El gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, dijo que Iglesias, quien solía ser torpedero, puede alcanzar rectas de 96 millas por hora.

Iglesias desertó de Cuba en noviembre, dos meses después de un intento fallido por hacerlo en México. Hizo una demostración en Haití para buscadores de talentos de las Grandes Ligas.

Los Rojos ganaron la puja por los servicios de su actual cerrador, el también cubano Aroldis Chapman, cuando lo firmaron en 2010 a un contrato por seis temporadas.

XS
SM
MD
LG