Enlaces de accesibilidad

Rogelio Tabío envía carta de protesta por encarcelamiento del padre


Rogelio Tabio

El hijo del opositor Rogelio Tabío López, remitió la misiva al legislativo cubano protestando por el encarcelamiento y proceso que le siguen contra este opositor.

Rogelio Tabío Ramírez, integrante del Movimiento Resistencia y Democracia en Guantánamo, e hijo del opositor encarcelado Rogelio Tavío López, envió el jueves una carta al Consejo de Estado de la República de Cuba, con copia a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la República.

En el documento Tabío Ramírez transmite su inconformidad con el proceso penal que se le sigue a su padre y asegura que el mismo está siendo encausado por delitos que no cometió.

El activista también denuncia en su misiva, que la falta de control y capacidad de agentes de la seguridad del estado condujeron a los hechos que terminaron con el encarcelamiento de Rogelio Tabío Lopez.

Tabío López permanece encarcelado desde el pasado 2 de marzo tras protagonizar días antes, una protesta en su vivienda donde fueron colocados carteles con frases contra el Gobierno y exigiendo les fuese devuelta una cámara de video que la policía les requisó.
XS
SM
MD
LG