Enlaces de accesibilidad

Roenis Elías espera visitar Guantánamo en diciembre


Roenis Elías (d) es felicitado por el receptor de los Marineros de Seattle.

El lanzador zurdo afirma que se sentirá más motivado para la temporada 2015 después de ver a su padre y abuela en la isla.

El lanzador cubano de los Marineros de Seattle Roenis Elías (Guantánamo, 1988), abandonó la isla en 2010 y, cinco años después, piensa regresar a su patria.

"Estoy buscando ir allí a visitar a la familia a finales de diciembre. Eso va a ser grande, porque podré ver a mi padre y mi abuela. Verlos me va a dar más motivación para seguir haciendo lo que estoy haciendo", señaló.

Roenis Elías.
Roenis Elías.

El año pasado, el pitcher zurdo ganó 10 juegos y perdió 12, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.85 y 143 ponches.

En 2015, Elías luchará por ocupar nuevamente una posición regular entre los lanzadores de los Marineros, pero su tarea no será fácil porque tendrá que pelear la quinta posición en la rotación del equipo con el derecho Taijuan Walker, quien ganó 2 y perdió 3, con un promedio de carreras limpias de 2.61 en la temporada 2014.

"No hay mucha diferencia entre este año y el anterior. El año pasado no llegué aquí con un puesto asegurado, y este año puede decirse lo mismo. Todavía hay que trabajar duro y seguir mejorando. Incluso si digo que estoy listo para ese puesto, no me lo darán si no lo demuestro", agregó.

XS
SM
MD
LG