Enlaces de accesibilidad

Rodiles: "Después de 54 años de manejar el país a golpe de capricho, violaciones y abusos, el resultado grita ante los ojos del pueblo".

Antonio Rodiles, director del proyecto Estado de Sats, afirmó en una carta que envió al general Raúl Castro que las autoridades comunistas llevan la mayor responsabilidad en el rumbo que tomen los próximos acontecimientos en Cuba, y que es imposible permanecer impasible ante las violaciones que ocurren en el país.

Rodiles, quien tiene previsto organizar este martes en La Habana un foro independiente sobre derechos humanos, denuncia en la misiva que él y su familia han recibido múltiples amenazas y presiones y que los autores de tales violaciones continúan impunemente cometiendo los mismos atropellos. El mismo ha sido golpeado y detenido en varias ocasiones.

La carta, publicada en Estado de Sats.com, describe varios actos de represión que lo han afectado, y asevera que la situación es insostenible. En ese sentido, dice que después de 54 años de manejar el país a golpe de capricho, violaciones y abusos, el resultado grita ante los ojos del pueblo.

Todo individuo que se atreva a expresar públicamente sus discrepancias está destinado a ser tratado en forma degradante y humillante sin ninguna posibilidad de apelar a autoridad alguna, declara Rodiles en el texto enviado al general Castro.

También explica que él desea aportar a la construcción de un país basado en el respeto a los derechos fundamentales de todos los cubanos, y que es imposible permanecer impasible ante un poder que sistemáticamente pasa por encima la dignidad de los ciudadanos y de su propia ley bajo una total impunidad.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG