Enlaces de accesibilidad

Cuba, tránsito a la democracia


Foto de archivo de Antonio G. Rodiles.

"Lo primero que debe cambiar en Cuba es la ausencia de derechos y libertades fundamentales": Rodiles

El activista cubano Antonio G. Rodiles dijo a BBC Mundo que recientemente Estado de SATS realizó el lanzamiento y distribución de la revista Cuadernos para la transición, que ha tenido muy buena acogida por su enfoque directo en el tema del tránsito a la democracia.

Estado de SATS realiza talleres sobre derechos humanos, coordina exposiciones alternativas, proyecta documentales y genera debates sobre la sociedad civil, que son filmados y distribuidos por todo el país a través de DVD y USB.

Rodiles dijo a BBC Mundo que además, coordinan la campaña Por Otra Cuba, que pide la ratificación e implementación por parte del gobierno de los pactos de la ONU sobre derechos humanos.

Para él, lo primero que debe cambiar en Cuba es la ausencia de derechos y libertades fundamentales. Los encuentros se realizan en su propia casa ante la negativa de las autoridades para hacerlos en un espacio o institución pública.

Agregó que desde el comienzo del proyecto, los operativos policiales alrededor de su vivienda, acompañados de golpes y detenciones arbitrarias contra los asistentes, han sido una constante.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG