Enlaces de accesibilidad

Rockets, invictos, se preparan para gran prueba


Dwight Howard.

"No hemos menospreciado a los rivales, y ahora pensamos en Miami y San Antonio", dijo Dwight Howard.

Los Rockets han tenido su mejor comienzo de una campaña desde 1996, pero algunos podrían atribuir ese logro a un calendario que lució fácil. Pronto le llegará la hora de la verdad a Houston.

A continuación, los Rockets se medirán a los equipos que se toparon en las últimas dos finales de la NBA, Miami y San Antonio. Será la prueba de fuego para un equipo concebido con la misión de cosechar éxito en la postemporada.


James Harden encestó 35 puntos y recuperó nueve rebotes, mientras que Dwight Howard añadió 11 puntos con 14 rebotes para que los Rockets derrotasen el lunes 104-93 a los 76ers de Filadelfia y se mantuviesen invictos tras cuatro partidos en la temporada.

"No hemos menospreciado a los rivales, y ahora pensamos en Miami y San Antonio", dijo Howard.

Trevor Ariza también brilló al colar seis triples, totalizando 24 puntos para Houston (4-0). Los Rockets embocaron 16 de sus 34 intentos de triple y dominaron 47-31 en rebotes.

Harden convirtió sus primeros 17 tiros libres.

Los Sixers siguen sin conocer victoria en la temporada, ahora con cuatro derrotas. Tony Wroten encabezó a Filadelfia con 20 puntos y K.J. McDaniels aportó 14.

Pese a su foja, los 76ers han dado pelea en los primeros tres cuartos de cuatro partidos. En el último periodo no han podido mantener el ritmo.

Filadelfia carece simplemente de las variantes o del talento para derrotar a un rival fuerte como Houston.

"Esos chicos tienen la oportunidad de formar algún día un buen equipo", consideró Howard.

Al igual que los Rockets, los Grizzlies han tenido un comienzo perfecto en la campaña, gracias en buena medida a Marc Gasol.

El español anotó 16 puntos, Zach Randolph aportó 15 y Tayshaun Prince añadió 14 para que Memphis estirara a 16 su racha de victorias en casa al vencer 93-81 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

La racha de los Grizzlies es un récord para la franquicia. Memphis, con el mejor inicio de temporada en su historia, 4-0, se benefició con tres "doble-dobles".

Randolph consiguió 11 rebotes para alcanzar el "doble-doble" en cada uno de los cuatro partidos del equipo. Gasol (11 rebotes) y Tony Allen (12 puntos, 11 rebotes) también finalizaron con al menos 10 puntos y 10 rebotes.

Tyreke Evans encabezó a los Pelicans (1-2) con 21 puntos. Nueva Orleáns apenas encestó el 34% de sus tiros de campo.

Los Grizzlies se despegaron al promediar el último cuarto, con una serie de encestes de Vince Carter y Prince.

En otros encuentros, los Nets de Brooklyn apabullaron 116-85 al diezmado Thunder de Oklahoma; los Mavericks de Dallas derrotaron 118-113 a los Celtics de Boston, y los Kings de Sacramento vencieron 110-105 a los Nuggets de Denver.

En el último partido de la jornada, los Clippers de Los Ángeles derrotaron al Jazz de Utah por 107-101 liderados por los 31 puntos de Blake Griffin. El angelino Jamal Crawford superó un nuevo hito en su carrera al sobrepasar la marca de 15.000 puntos.

XS
SM
MD
LG