Enlaces de accesibilidad

noticias

Senador cubanoamericano advierte sobre incursión de Irán en el continente


El legislador Bob Menéndez se pronunció sobre el peligro que representa la incursión de Irán en el hemisferio occidental y la visita del Papa a Cuba, durante una conferencia de prensa en Washington.

El Senador, Bob Menéndez se pronunció sobre el peligro que representa la incursión de Irán en el hemisferio occidental y la visita del Papa a Cuba, durante una conferencia de prensa en Washington a través de la vía telefónica.

El legislador de origen cubano advirtió que hay inquietud en Estados Unidos especialmente ante los intentos de Teherán de lograr una capacidad operativa muy cerca de casa.

“Irán está en muchas dimensiones tratando dentro del hemisferio occidental de crear oportunidades para su propósito. La explotación de uranio es necesaria para ellos para tener el material para un arma nuclear. la influecia que ellos están tratando de lograr dentro del hemisferio con países que le dan puertas abiertas es de inquietud para los estado unidos,” declaró Menéndez.

Interrogado sobre la iniciativa de un subcomité congresional para solicitar al papa Benedicto XVI que reciba al exprisionero de conciencia Oscar Elías Biscet cuando visite Cuba, el senador respondió que quisiera que el Sumo Pontífice “le diera la oportunidad a todos esos activistas de derechos humanos y los que sufren bajo el régimen castrista.”

El senador recordó la voz de esperanza que fue la iglesia católica en Polonia y dijo que espera que también esta vez la Iglesia sea ese faro de luz para aquellos que luchan dentro de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG