Enlaces de accesibilidad

noticias

Roban agua en Villa Clara


El director adjunto del Acueducto en Villa Clara, Rafael Alfonso, admitió que cada dia se pierden más de 200 litros de agua por segundo, que no llegan a su destino debido las acometidas ilegales y a los muchos salideros que presenta la conductora, reportó Espinosa en el sitio www.cubanet.org.

La ingeniera Maida Isabel Colina, subdirectora técnica de la entidad, dijo que en un reciente recorrido por unos kilómetros de red en Santa Clara, encontraron 43 acometidas ilegales, destinadas para riego de sembrados, vaquerías con gran número de animales, tanto estatales como particulares, y en menor medida para uso doméstico.

Los funcionarios acotaron que desde 1993 estos hechos afectan profundamente el abasto de agua a la ciudad. Han confiscado los recursos utilizados para construir las tuberías ilegales, pero dado el incremento de estas ilegalidades en los últimos tiempos, en el futuro procederán al decomiso tanto de animales como de cosechas que se beneficien por las acometidas ilegales.

El embalse de Hanabanilla está ubicado en la zona montañosa de Villa Clara, limita con la provincia de Cienfuegos, y abastece de agua alrededor del 60 % de la ciudad de Santa Clara.

XS
SM
MD
LG