Enlaces de accesibilidad

Rita Martin en tierra de nadie


Rita Martín con Orlando González Esteva.

La clave en la poesía de Martin estaría dada por el misticismo, el trabajo en la imagen y la ausencia de Cuba.

Rita Martin es poeta, narradora y ensayista, quien naciera en La Habana, Cuba, en 1963.

Martin ejerce además la crítica literaria y se desempeña como profesora de lengua española y literatura hispanoamericana en la Universidad de Radford, Virginia.

Es la autora de las colecciones de poesía: El cuerpo de su ausencia (1991), Estación en el mar (1992) y Tocada por el astro (2006); un libro de cuentos: Sin perro y sin Penélope (2003); crítica: Homenaje a Eugenio Florit (2000), y de la pieza teatral Virginia/Flores no me pongan, que ha sido llevada a escena en Miami, en las temporadas de otoño de 2010 y 2011.

Martin edita la sección de reseñas del MIFLC Review y conduce la bitácora de creación Grafoscopio.

La poeta salió de Cuba en 1994 y pertenece a una generación, conocida como la de los 80, que vivió, según dijo al programa Mi Gente de MartiNoticias, una etapa esperanzadora de críticas y expectativas de cambios en la isla, desde dentro del mismo sistema.

La autora ha presentado su libro Poemas de nadie durante la Feria Internacional del Libro de Miami, evento en el que participa por primera vez en su vida.

La clave en la poesía de Martin estaría dada por el misticismo, el trabajo en la imagen y la ausencia de Cuba.

Poemas de nadie es un libro que iría sobre el decursar o trancurrir entre la estancia habanera y la estancia estadounidense de la autora.
please wait

No media source currently available

0:00 0:10:21 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG