Enlaces de accesibilidad

Rigondeaux listo para su pelea con Donaire


Guillermo Rigondeaux (dcha) combate con el panameño Ricardo Córdoba (izda) para obtener el título de Interim World de peso pluma junior en el Estadio Cowboys en Arlington (Estados Unidos) .

El bicampeón olímpico cubano y monarca mundial de la AMB irá a su pelea más difícil en toda su carrera boxística ante el filipino Nonito, el mejor del orbe en las 122 libras.

El zurdo cubano Guillermo Rigondeaux, actual titular de las 122 libras por la Asociación Mundial de Boxeo, peleará este sábado en el ring portátil instalado en Radio City Music Hall, de la ciudad de Nueva York, ante el filipino Nonito Donaire, campeón en el peso super-gallo por la organización Mundial, pelea que será transmitida en vivo a las 10 de la noche por la cadena de TV HBO.

El peleador de Santiago de Cuba, quien realizó una brillante carrera amateur, culminó este martes su preparación de su pelea del 12 de abril. Rigo entrenó a todo vapor durante más de dos meses y en los sparrings libres se enfocó en el estilo de Donaire.

Guillermo depende de su velocidad de piernas y manos, es excelente en la pelea de contragolpe y pega con ambas manos. En su carrera profesional ganó sus 11 peleas, 8 de ellas por la vía rápida. Donaire, quien acumula 31 victorias con una sola derrota y ganó 20 por KO, viene de derrotar de forma fulminante por KO en el tercer round al veterano mexicano Jorge Arce, en combate efectuado el 15 de diciembre pasado en Houston, Estado de Texas.

Rigondeaux, por su parte, ganó su última pelea el 15 de septiembre pasado en Las Vegas, Nevada, al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos a Robert Marroquín. La inmensa mayoría de los especialistas e incluso fanáticos dan de favorito para ganar a Donaire, quien también está delante en las apuestas en Las Vegas y Reno.
Sin embargo, el asiático no debe confiarse en su pelea desde afuera, debido a que el zurdo cubano entra y sale en la media distancia de forma explosiva, y en un intercambio de golpes Rigo pudiera derrotar a Nonito por KO.

Debe ser, sin lugar a dudas, ser un gran combate. Frente a frente estarán los dos mejores púgiles en las 122 libras, y el ganador tendrá por delante peleas millonarias. Tanto Nonito como Rigo han manifestado interés en subir a la división inmediata superior, 126 libras.

Para esta pelea en Nueva York este sábado Donaire tiene garantizado tres millones de dólares, por 750 mil dólares Rigondeaux, quien recibirá su mayor bolsa.
Rigo forma parte de un gran éxodo de púgiles cubanos que brillaron a nivel amateur pero que llegaron a su máximo tope en Cuba y decidieron probar suerte en el boxeo profesional, entre los que figuran, aparte de Rigondeux, los titulares olímpicos Yan Barthelemy, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solis.

También aparecen en ese listado peleadores de la talla de Ramón Ledó, Diosbelis Hurtado, Erislandy Lara, Eliecer Castillo, Joel Casamayor, Jorge Luis González y los actuales campeones mundiales profesionales Richard Abril, en el peso ligero, y el crucero residente en Alemania Yoan Pablo Hernández.

XS
SM
MD
LG